Avena Cocida con Claras de Huevo
avena es un alimento que diariamente incluyo en mis desayunos de distintas formas. Hoy me provocó comer avena cocida con claras para tener dos macronutrientes en un mismo plato. También puedes agregarle frutas y sirup sugar free para darle un toque distinto.
Ingredientes
- 1/3 taza de avena
- 1 cda de canela y vainilla
- ½ taza de leche de almendras o agua
- ½ taza de claras de huevo
- Puedes agregar fresas, blueberrys o blackberrys y un toque de miel para endulzar.
Preparación:
- En una olla coloca al fuego media taza de hojuelas de avena con el agua o la leche de almendras, puede combinar ambos.
- Agrégale la canela y la vainilla. Espera a que se enfrié un poco para agregar las claras de huevo, sino corres el riesgo de que la clara se cocine de inmediato.
- Poco a poco y cuando la avena esta tibia agrega las claras, revolviendo constantemente.
- Una vez que se reduzca el líquido esta lista para servir
Este es un macronutrientes excelente si te quieres mantener en forma, ayuda a controlar los niveles de insulina y te ayuda a saciar el hambre por muchísimo más tiempo. Trata de incluirlo en tu menú de distintas maneras y combínalo siempre con proteínas bien sea en panquecas, arepas,muffins, o simplemente en avena cocida.
Omelette con Pollo y Vegetales
Para este platillo vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- 2 huevos enteros
- 1 clara de huevos
- 30 gramos de pechuga de pollo cocida y desmenuzada (se puede sustituir con pechuga de pavo en caso de tener la de pollo)
- 30 gramos de cebolla roja
- 30 gramos de pimientos
- 30 gramos de champiñones
- 30 gramos de queso (variedad al gusto)
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
La preparación no te debe tomarte más de 20 minutos, incluso si no cocinas muy a menudo y no tienes grandes habilidades para los cuchillos, así que no te preocupes por el tiempo.
- Primero deberás cortar todos los vegetales en pequeñas tiras finas.
- Una vez hayas hecho esto, coloca los dos huevos enteros y la clara en un recipiente profundo y bátelos hasta que se hayan integrado por completo, de manera que se torne una mezcla amarilla completamente líquida. Agrega sal y pimienta para sazonar. Mientras haces esto, deberás tener una sartén con antiadherente en la estufa a fuego medio con una cucharada del aceite de oliva.
- Cuando el aceite en la sartén esté completamente caliente, coloca las cebollas cortadas y deja cocinar durante dos o tres minutos hasta que estén acitronadas (ligeramente transparentes). Retira las cebollas de la sartén y coloca los pimientos. Repite el mismo proceso hasta terminar con los champiñones.
- Al haber cocinado todos los vegetales, vuelve agregar unas cuantas gotas de aceite de oliva sobre la sartén y distribuye sobre toda la superficie con la ayuda de una servilleta. Esto con el fin de que el huevo no quede muy grasoso y se cueza de manera uniforme.
- Ahora, añade los huevos batidos a fuego completamente alto. Conforme van pasando los segundos, toma una cuchara de madera y en los extremos del huevo, has pequeños agujeros para que el huevo que se encuentra en el centro se vaya vertiendo directamente al fuego y así pueda cocerse.
- Una vez esté cocida casi toda la mezcla añade los vegetales junto con el pollo y el queso en una de las mitades y levanta la otra mitad para formar una tortilla. Utiliza una tapa de aluminio para cubrir la sartén y así permitir que los vapores derritan el queso y calienten los demás ingredientes. Realiza este procedimiento a fuego bajo.
- Luego de unos minutos, tu omelette estará completamente listo para comer.
Al final de cuentas, verás como este desayuno, no sólo es rico en vitaminas, minerales y macronutrientes, principalmente en grasas saludables y proteínas. Y lo mejor, es que una preparación así aporta aproximadamente unas 450 calorías.
ARROZ VERDE
INGREDIENTES:
- 500 gr de caldo de verduras o pollo que tengas hecho previamente
- 350 gr de hojas de espinacas crudas
- Pizca de sal
- 50 gr de AOVE
- 100 ge de cebolla
- 1 diente de ajo
- 150 gr de berenjenas troceadas
- 280 gr de calabacines troceados
- 50 gr de zanahorias en rodajas
- 100 gr de ramitos de coliflor
- 1 tomate maduro troceado
- 350 gr de arroz integral
- Agua hasta completar 800 gr
- Azafrán
PREPARACIÓN:
Echamos el caldo en una olla y calentamos. Cuando hierva,
bajamos el fuego y echamos las espinacas. Cocemos durante 15 minutos removiendo de vez en cuando. Tras esto, apartamos del fuego y trituramos con la batidora. Reservamos.
Por otro lado, calentamos el aceite en una olla y pochamos la cebolla y el ajo, que habremos picado al gusto. Cuando empiecen a pocharse (pasados unos 4 minutos desde que las echamos al fuego), añadimos la berenjena, el calabacín y la zanahoria. Vamos moviendo y dejando que se hagan durante unos 7 u 8 minutos.
Tras esto, añadimos la coliflor y el tomate. Movemos para integrarlo un poco y añadimos el arroz. Removemos bien todo para que se tome bien el
sabor durante unos 3-5 minutos.
Después pesamos el puré liquido de espinacas que teníamos reservado y añadimos agua hasta llegar a los 800 gr. Lo echamos a la olla del arroz y añadimos sal y azafrán. Cocinamos durante unos 20 minutos (dependiendo de lo duro que nos guste el arroz), vigilando que no se pegue.
Cuando esté a nuestro gusto, lo quitamos del fuego y lo dejamos reposar unos minutos…
¡Y listo para disfrutar de un arroz saludable!
Escribir comentario